lunes, febrero 08, 2016

~Referentes clásicos en la música~ "Enfermedad amor"

¡Hola a todos!

Esta vez nos ha tocado hacer un trabajo sobre los tópicos clásicos en la música. A mi me ha tocado el tópico "enfermedad amor". Éste tópico lo voy a analizar desde dos puntos de vista distintos: el amor como enfermedad desde la violencia y el amor como una enfermedad a la que hay que buscarle una cura.

El primer vídeo analizado es el amor como una enfermedad desde la violencia. La canción elegida es de Rihanna y Eminem "Love the way you lie".





Letra en español.

[Rihanna]
Solo vas a quedarte ahí y verme quemar
Pero está bien, porque me gusta como duele
Solo vas a quedarte ahí y escucharme llorar
Pero está bien, porque amo como mientes, amo como mientes
Amo como mientes

[Eminem]
No puedo decirte lo que es realmente
Solo puedo decirte que se siente
Y ahora mismo hay una navaja de acero en mi traquea
No puedo respirar, pero sigo peleando contra lo que no puedo
Mientras lo equivocado se sienta bien, es como si estuviera volando
Mas arriba que la ley, borracho de mi odio,
Es como si estuviese inhalando pintura y más me encanta, más sufro, Me sofoco
Y justo antes de ahogarme, ella me resucita
Ella me odia, y me encanta.

¡Espera! ¿Qué estás haciendo? Te estoy dejando
No, no lo harás. Vuelve, estamos volviendo.
Aquí vamos otra vez
Es tan enfermizo porque cuando está yendo bien, está yendo genial
Soy Superman con el viento en su espalda
Ella es Louis Lane, pero cuando está yendo mal es horrible, me siento tan avergonzado y me quiebro
Quien es este tipo? Ni siquiera conozco su nombre
Puse mis manos en él, nunca caeré tan bajo otra vez
Supongo que no conozco mi propia fuerza

[Chrous]
Solo vas a quedarte ahí y verme quemar
Pero está bien, porque me gusta como duele
Solo vas a quedarte ahí y escucharme llorar
Pero está bien, porque amo como mientes, amo como mientes
Amo como mientes

[Eminem]
Alguna vez amaste a alguien tanto que apenas puedes respirar
Cuando estas con él
Lo conoces y ninguno de los dos sabe que los golpeo
Tienes ese sentimiento raro y caliente
Si, solías sentir esos escalofríos
Ahora te esta enfermando mirarlo

Juraste que nunca lo golpearías; nunca harías nada por lastimarlo
Ahora están cara a cara tirando veneno en sus palabras cuando las escupen
Se empujan, se tiran del cabello, se rasguñan y se golpean
Tíralo al piso, clávalo

Tan perdido en los momentos cuando estás en ellos
Es una carrera y ese es el culpable que controla tu bote
Así que dicen que lo mejor es que cada uno siga su camino
Supongo que no te conocen porque eso fue ayer
Ayer ha terminado; es un día diferente
Suena como canciones rotas sonando otra vez, pero se lo prometiste
La próxima vez que te resistas
No tendrás otra oportunidad
La vida no es un juego de Nintendo
Pero mentiste otra vez
Ahora te toca mirarla salir por la ventana
Supongo que por eso la llaman ventana del dolor

[Rihanna]
Solo vas a quedarte ahí y verme quemar
Pero está bien, porque me gusta como duele
Solo vas a quedarte ahí y escucharme llorar
Pero está bien, porque amo como mientes, amo como mientes
Amo como mientes

[Eminem]
Ahora sé que dijimos cosas, hicimos cosas que no queríamos
Y volvimos a caer en los mismos patrones, misma rutina
Pero tu humor es tan malo como el mío
Eres lo mismo que yo
Pero cuando se refiere al amor, eres igual de ciega
Nena, por favor vuelve
No eras tu, nena era yo
Quizás nuestra relación no era tan enfermiza como parecía
Quizás eso es lo que pasa cuando un tornado encuentra un volcán
Todo lo que sé es que te amo demasiado para irme
Ven adentro, levanta tus maletas de la vereda
No escuchas sinceridad en mi voz cuando hablo?
Te dije que esto es mi culpa
Mírame a los ojos
La próxima vez que me enoje, mi puño ira contra la pared de yeso
La próxima vez, no habrá próxima vez
Me disculpo a pesar de que se que son mentiras
Estoy cansado de los juegos, solo la quiero de vuelta
Se que soy un mentiroso
Si ella vuelve a intentar dejarme
La voy a atar a la cama y prenderé esta casa con fuego

[Rihanna]
Solo vas a quedarte ahí y verme quemar
Pero está bien, porque me gusta como duele
Solo vas a quedarte ahí y escucharme llorar
Pero está bien, porque amo como mientes, amo como mientes
Amo como mientes

ANÁLISIS:

El vídeo trata del maltrato doméstico. Hemos podido observar que la pareja (Megan Fox y Dominic Monagham) se encuentran en una continua pelea, la cual empezó cuando la chica (Megan Fox) encontró el número de otra chica en la mano de su novio.
Los colores utilizados son cálidos, sobre todo el rojo ya que éste representa a la pasión y al amor. 

Han utilizado varios sitios, pero los que más destacan son: la casa, lugar frío y oscuro, en la cual se realiza la pelea entre la pareja y el campo, lugar más tranquilo pero a la vez triste, en el cual canta Eminem.

Los cantantes nos hacen partícipes de la canción, ya que miran a la cámara contando la historia entre la pareja.
En cuanto a la expresión, Rihanna esta más contenida pero con su rostro y mirada nos "desafía" y Eminem no expresa con la mirada pero con su cuerpo si, ya que se mueve mucho.

Personalmente, esta canción nos quiere transmitir que una persona por amor es capaz de todo, incluso llegar al maltrato psicológico y físico de una persona con el fin de conseguir que esa persona este siempre a nuestro lado, pero hay que darse cuenta que esto no es sano y si la relación es tóxica hay que cortar antes de que sea tarde.



La segunda canción elegida, para el amor como enfermedad al que hay que buscar una cura, es "Mi enfermedad" de Pereza, a la cual no he encontrado vídeo musical. Esta canción es una versión de Andres Calamaro. 



Letra.

Estoy vencido por que el mundo 
Me hizo así, no puedo cambiar 
Soy el remedio, sin receta 
Y tu amor, mi enfermedad. 


Estoy vencido, por que el cuerpo 
De los dos, es mi debilidad 
Esta ves el dolor, va terminar. 

Parece que la fiesta termino 
Perdidos en el túnel amor 
Y dice las hojas, del libro que mas leo yo 
Esta ves el esclavo, se escapo. 

Me entrego al bino, por que el mundo 
Me hizo así, no puedo cambiar 
Soy el remedio, sin receta 
Y tu amor, mi enfermedad. 

Estoy vencido, por que el cuerpo 
De los dos, es mi debilidad 
Esta ves, el dolor va terminar. 

De nuestro árbol, una hoja se cayo 
Y muy loca, la manzana 
Se pudrió. 

Tendrías que aprender, a pedir 
Perdón, esta ves la cadena 
Se rompió. 

Estoy vencido por que el mundo 
Me hizo así, no puedo cambiar 
Soy el remedio, sin receta 
Y tu amor, mi enfermedad. 

Estoy vencido, por que el cuerpo 
De los dos, es mi debilidad 
Esta ves el dolor, va terminar. 

Tendrías que aprender a pedir perdón 
Esta ves el dolor va terminar 
Esta ves el dolor va terminar 
Esta ves el dolor va terminar aaaaauuhh

No hay comentarios: