martes, febrero 09, 2016

~Referentes clásicos en la música~ "Omnia vincit amor"

¡Hola otra vez! (:

Seguimos con los tópicos en la música. Esta vez el tópico es "omnia vincit amor", es decir, que el amor puede con todo, el amor es el que triunfa.

La canción que he elegido seguro que la conoceréis todos, se titula "Triunfará el amor". Esta canción pertenece a la película del Rey León 2, película que personalmente me encanta.




Letra. 

Kiara: 
En un mundo ideal, siempre en paz y unión 
Nunca habría mal, rencor ni confusión 
Lo hemos de buscar, tiene que existir 
Y quizás me pueda equivocar 
Pero dentro del corazón 
Yo sé que lo encontraré 
Y estará mi hogar allá 
En donde estés conmigo 
Y así ya no habrá dolor 
Y amanecerá 
Porque junto a ti 
Triunfará el amor 

Kovu: 
Todo mi dolor ha pasado ya 
Creo en el amor que nunca morirá 
Ese mundo ideal, lo haces realidad 

Ambos: 
Si pudieran ver lo que es sentir 
Felicidad, sabrían que 
Al fin triunfará el amor 
Y estará mi hogar allá 
En donde estemos juntos 
Y así ya no habrá dolor 
Y amanecerá 
Porque junto a ti 
Triunfará el amor 
Siempre triunfará el amor



ANÁLISIS.

En cuanto al paisaje, es bonito pero melancólico a la vez por la utilización de colores fríos y debido a la expresión de Kiara, la cual nos transmite tristeza porque está deseando encontrar a su amor, el que le hace feliz. En cuanto Kovu, al principio tiene la misma expresión, tristeza. Pero en el momento que se encuentran y se miran a los ojos le invaden la felicidad, ya que al fin están con la persona, en este caso animal, que aman y con la que quiere pasar el resto de su vida.




















No hay comentarios: